Ventajas de tener una página web

Si tienes un negocio o empresa, o eres un trabajador independiente y aún no cuentas con tu propia página web, a continuación te presentamos algunas de las principales ventajas que presenta tener una página, que terminarán por convencerte de contar con una

1.- Tus Clientes Te Están Buscando En Internet

Vivimos conectados. Estudios recientes indican que utilizamos nuestro smartphone unas 5 horas al día de media. Casi todo el mundo consulta internet continuamente, cada vez más: antes de viajar, antes de ir a un restaurante, antes de ir al cine… buscamos información sobre horarios, precios y condiciones de prácticamente todo lo que consumimos: internet ha cambiado nuestra forma de comprar.

Y ahí esta el quid de la cuestión: Si has cambiado tu forma de comprar, ¿por qué no cambias tu forma de vender? 

Una aplastante mayoría de consumidores (que además no deja de aumentar)  busca la información en internet. Existen pocos nichos de mercado donde siga prevaleciendo la búsqueda de información off-line. ¿Cuál es tu nicho de mercado? ¿Estás seguro de que tus clientes siguen consultando las guías de teléfonos o el periódico cuando buscan algo? Casi seguro que la respuesta es no. No tienen tiempo, están 5 horas al día mirando el teléfono… con internet  😉

Está claro: si te buscan en un sitio y tu estás en otro o no estás… lo más seguro es que no te encuentren.

2.- Tu Información Está Disponible En Tu Web 24 Horas Al Día, 7 Días A La Semana

Tu página web trabaja para tí a tiempo completo. En todo momento y a lo largo y ancho del mundo entero; nunca antes difundir información había resultado tan barato. Cuando termina el día y te vas a casa a descansar, tu página continúa trabajando para tí, ofreciendo todos tus contenidos.

3.- Mejorará Tu Imagen

Pocas experiencias son tan convincentes como buscarse uno mismo en internet. ¿Lo has probado alguna vez?

Si buscas en Google el nombre de tu empresa, seguramente los primeros resultados serán de guías de teléfonos o de información fiscal. Probablemente aparezca un recuadro de Google my Business con información incompleta (¿Qué es Google my Business?). Y, con toda seguridad, esa no es la imagen que quieres dar.

La web profesional es la tarjeta de visita de nuestros días. Va a ser la primera imagen que tenga de tu actividad una cantidad de clientes que va aumentando día a día.  En tu mano está ofrecerles la información de manera que tu negocio destaque entre la competencia.

4.- Haces Publicidad Más Barata Y Más Efectiva

Tu página web difunde continuamente información sobre tu actividad, servicios, promociones… Eso es publicidad 🙂 para que sea efectiva, hay que posicionar la página entre las primeras en los resultados de buscadores (el famoso SEO).


En cuanto a la publicidad online, lo más importante de internet es que tu cliente busca información sobre tu negocio en el momento en que está interesado, cuando tiene una necesidad que satisfacer. Eso es lo que hace que la publicidad en las redes de búsqueda sea tan efectiva. Tu anuncio en internet enlaza a tu página,

⇒Por ejemplo: Un anuncio de comida a domicilio en una marquesina de autobús será visto por mucha más gente que tu anuncio online… pero tambien será ignorado por la mayoría de personas. Sin embargo, si cuando los usuarios de tu ciudad buscan comida a domicilio, tu anuncio sale entre los primeros resultados y tu negocio tiene una correcta imagen online, con toda seguridad ganarás más clientes.

Por otra parte, la publicidad online resulta (por el momento) más barata que en los medios tradicionales. Si has pagado publicidad en prensa o en carteles, una sencilla consulta sobre costes de publicidad online servirá para convencerte.

5.- MEJORA LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Tu sitio web te ofrece nuevas líneas de comunicación con los clientes; pueden hacerte llegar sus comentarios, intereses, dudas… atender correctamente esta comunicación hace más confiable tu negocio. Por otra parte, puedes crear una lista de suscriptores entre tus clientes para informarles de promociones, eventos…

Alimentar y mantener la interacción con los clientes refuerza poderosamente tu imagen profesional y te ayudará a fidelizarlos.

6.- TUS COMPETIDORES YA TIENEN

Haz  ahora otra prueba: busca en Google tu actividad + el nombre de tu ciudad. Por ejemplo: Abogado Segovia, Dentista Pamplona… ¿Qué te parece la imagen de tus competidores? ¿Y la de tu empresa? ¿Es la que quieres ofrecer? Si fueses tú quien estuviese haciendo la búsqueda ¿por qué empresa te decidirías?

Si crees que te decantarías por alguno de tus competidores, es el momento de actuar. Tú puedes (y debes) controlar tu imagen profesional tambien en este nuevo campo, donde la competencia es cada vez más feroz. Por suerte, Internet permite que empresas más pequeñas con buenos recursos web destaquen ante empresas más grandes o mejor posicionadas en el mundo off-line.

7.-  FUNCIONA COMO HERRAMIENTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

En tu web puedes incluir información sobre vacantes disponibles, un apartado para recoger información sobre candidatos, preguntas para filtrar perfiles… Podrás crear una base de datos y realizar las selecciones de forma más rápida, efectiva y económica.

8.- MEJORARÁN TUS RESULTADOS DE NEGOCIO

Este último punto es la conclusión de los anteriores; conviene aclarar que no basta con tener una página para tener más beneficios: la página ha de estar bien diseñada, bien estructurada y bien posicionada en buscadores. Pero la inversión necesaria para conseguir esto se verá compensada por los resultados.

Gracias a la web minimizaremos algunos costes (publicidad, reclutamiento de RRHH), alcanzaremos nuevos mercados y clientes, y fidelizaremos a los existentes. Por otra parte, no tener una página web puede estar acarreando pérdida de negocio, ya que otras empresas con mejor imagen online están sin duda captando negocio en internet.