¿Por qué optimizar un sitio web para móviles?

La versión para ordenadores de un sitio web puede ser difícil de ver y de usar desde un dispositivo móvil. En las versiones no optimizadas para móviles, los usuarios deben pellizcar o ampliar el contenido para poder leerlo. Esto es incómodo para los usuarios, que acostumbran a terminar por abandonar el sitio. En cambio, las versiones optimizadas para móviles se pueden leer bien y son fáciles de utilizar.

En EE.UU., el 94% de las personas con smartphones buscan información local desde los teléfonos. Curiosamente, el 77% de las búsquedas en móviles se hacen desde casa o desde el trabajo, donde normalmente hay ordenadores.

Los móviles son fundamentales para tu negocio y lo seguirán siendo, tanto si escribes un blog sobre tu equipo deportivo favorito, como si trabajas en el sitio web del teatro de tu comunidad o si vendes productos a posibles clientes. Por lo tanto, asegúrate de que los visitantes tengan una buena experiencia cuando accedan a tu sitio desde sus dispositivos móviles.

Aumenta las ventas y el ratio de conversión. Con una web responsive  tu sitio tendrá un único diseño para todos los dispositivos lo que dará imagen más unificada y mejorarás considerablemente el ratio de conversión de tu sitio ya que los usuarios ya estarán familiarizados con la navegación por tu web.

Mejora el posicionamiento SEO. Google afirma que los sitios web optimizados para móviles cuentan con un lugar destacado en los resultados de búsqueda (al menos en su buscador, ¡que ya es bastante!)